INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioSUBVENCIONESDETALLES SUBVENCIONES

 

 

Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2019. Plazo: 01/12/2019

 

 

Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2019.
 

 

 

CONVOCA:    Ministerio de Justicia. Mutualidad General Judicial

 

 

RESUMEN:    

 

1 Los programas objeto de la presente convocatoria son los siguientes:

 

 

a) Programa de atención a personas mayores.

 

 

b) Programa de atención a personas con discapacidad.

 

 

c) Programa de atención a personas drogodependientes.


 

 

REQUISITOS:    

 

► Programa de atención a personas mayores. 

El programa se concreta en una ayuda económica de carácter periódico dirigida a atender estados de necesidad de quienes han alcanzado una determinada edad y, como consecuencia de deficiencias psicofísicas, se hallan impedidos para el desenvolvimiento ordinario de la vida diaria y carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a esos estados o situaciones.

1. Que la persona destinataria tenga una edad igual o superior a 70 años.


2. Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 65 %. El grado de discapacidad deberá acreditarse mediante la aportación de la correspondiente certificación expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), o por el organismo competente de la Comunidad Autónoma que corresponda, en su caso, o copia compulsada del mismo.
 

 

► Programa de atención a personas con discapacidad.

 

Ayudas para mantenimiento y potenciación de la capacidad residual. Las ayudas con cargo a este programa tienen por objeto contribuir a los gastos realizados por los siguientes servicios:


a) Tratamientos de carácter médico-funcional dirigidos a evitar un mayor deterioro y, si fuera posible, desarrollar las potencialidades físicas y sensoriales afectadas por la discapacidad padecida.


b) Terapia de mantenimiento y ocupacional.


c) Estimulación precoz a los menores con discapacidad.


d) Actividades formativas dedicadas a facilitar a la persona con discapacidad psíquica o sensorial las habilidades adecuadas para su desenvolvimiento en la vida diaria y familiar, así como en los ámbitos social y laboral.

 

Para ser destinatario de las ayudas económicas de este programa es necesario:


a) Estar afectado por un grado de discapacidad, igual o superior al 33 %. Se considerará que cumplen con este requisito quienes estén jubilados por incapacidad permanente para el servicio.
El grado de discapacidad deberá acreditarse mediante la aportación de la correspondiente certificación, expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o por el organismo competente en esta materia de la Comunidad Autónoma que corresponda, en su caso, o fotocopia compulsada de la misma.


b) Estar acreditada la procedencia de los servicios contemplados en este programa mediante informe del facultativo especialista, responsable de la asistencia al beneficiario de la ayuda, que indique la necesidad de iniciar o continuar con el tratamiento, presupuesto del centro o profesional que imparta el tratamiento y facturas originales justificativas del gasto realizado.


c) Que las técnicas empleadas o las actividades desarrolladas para prestar dichos servicios no se encuentren incluidas en el concierto suscrito por Mugeju con las Entidades Médicas para la prestación de la asistencia sanitaria del colectivo.
La no inclusión en el concierto deberá ser acreditada en el propio informe del facultativo o, de no ser así, mediante informe de la Entidad Médica a la que se esté adscrito.


d) En los supuestos de estimulación precoz, la edad del causante habrá de ser inferior a siete años.

 

 

► Programa de atención a personas drogodependientes.

 

Este programa tiene como finalidad financiar, parcialmente, los gastos derivados del ingreso del beneficiario de la ayuda en centros especiales para seguir un tratamiento de deshabituación por drogadicción así como los tratamientos llevados a cabo por un terapeuta individual especializado, que deberá poseer acreditación vigente.


Quedan exceptuados de las ayudas de este programa: los tratamientos de desintoxicación en general y terapias de deshabituación inferiores a tres meses de duración; el tratamiento del tabaquismo y el del alcoholismo, así como aquellos otros que, a juicio de MUGEJU, no se correspondan a los fines de esta ayuda.

 

Destinatarios de las ayudas económicas. Para ser destinatario de las ayudas económicas de este programa es necesario precisar de un tratamiento integral de drogodependencia dirigido a la rehabilitación y a la reinserción socio-laboral, convenientemente prescrito por especialista, ya sea psicólogo o facultativo inscrito en el correspondiente colegio oficial o adscrito a un centro dependiente de una Administración Pública.


Este requisito se acreditará mediante un informe actualizado del especialista, psicólogo o facultativo, sobre la necesidad que precisa la persona para la que se solicita la ayuda de un tratamiento integral de drogodependencia dirigido a la rehabilitación y a la reinserción socio-laboral.


Junto a las facturas originales acreditativas del gasto, se acompañará una certificación del centro o del especialista en la que conste: la relación de meses en los que el afectado ha recibido tratamiento; el número de sesiones en las que se ha aplicado el mismo; el tipo o tipos de terapia utilizada, y la cualificación profesional del especialista responsable del tratamiento aplicado.

 

PLAZO DE SOLICITUD:    01/12/2019

 

 

MAS INFORMACION:    

 

 

B.O.E. 22/12/2018

 

 

www.mugeju.es

 

 

Solicitud de Ayudas del programa de atención a personas con Discapacidad

 

 

Solicitud de ayudas del programa de atención a personas Mayores

 

 

Solicitud de ayudas del programa de atención a personas con Drogodependientes 

 

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR