INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioNOTICIASAMPLIAR NOTICIA

 

 

Ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes para 2024. Plazo: 03/05/2024.

 

 

Ayudas económicas para Producción de Cortometrajes

 

 

CONVOCA: Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia.

 

 

 

RESUMEN:  

 

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, van destinadas a la producción de obras de cortometraje de ficción, animación o documentales, cuyo objetivo último sea su difusión pública. Las películas tendrán obligatoriamente un resultado final de realización en un formato cinematográfico (máster DCP 2K en disco duro), con una duración máxima de treinta minutos.

 

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria el desarrollo de las siguientes obras:

 

  • Las producidas directamente por operadores de televisión u otros prestadores de servicios de comunicación audiovisual.

 

  • Las que tengan un contenido esencialmente publicitario, las de propaganda política y los noticiarios cinematográficos.

 

  • Las que por contenido puedan ser calificadas de «película X».

 

  • Las que vulneren o no respeten la normativa sobre cesión de derechos de la propiedad intelectual.

 

  • Las que por sentencia firme fuesen declaradas en algún extremo constitutivas de delito.

 

 

REQUISITOS: 

 

Podrán beneficiarse de las ayudas que contemplan la presente convocatoria las personas físicas o jurídicas, privadas e independientes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad mercantil, entendiéndose por independiente aquella persona física o jurídica que no sea objeto de influencia dominante por parte de un prestador de servicios de comunicación/difusión audiovisual, ni de un titular de canal televisivo privado, ni, por su parte, ejerza una influencia dominante, ya sea, en cualesquiera de los supuestos, por razones de propiedad, participación financiera o por tener la facultad de condicionar, de algún modo, la toma de decisiones de los órganos de administración o gestión respectivos y además, cumplan los siguientes requisitos:

 

  a) Tener domicilio social y fiscal en la Región de Murcia.

 

  b) Alta, en el momento de la publicación de la presente convocatoria, en el epígrafe del Impuesto Actividades Económicas (I.A.E.) 961.1 con al menos doce meses de antigüedad, en los últimos dos años inmediatos anteriores a la solicitud de la subvención.

 

  c) Hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias, así como con la Seguridad Social, y del resto de las obligaciones que establece la legislación estatal y autonómica en materia de subvenciones.

 

Estos requisitos deberán concurrir en el momento de la presentación de la solicitud y mantenerse vigente durante todo el procedimiento y ejecución de la convocatoria.

 

Cuando la ayuda se solicite para una coproducción, la persona solicitante deberá tener una participación de, al menos, el 25% de la producción audiovisual resultante.

 

En cualquier caso, quedan excluidas las sociedades públicas y entidades de derecho público, así como las entidades sin ánimo de lucro y las que realicen actividades asociativas o profesionales (asociaciones, colegios profesionales, etc.).

 

No podrán acceder a la convocatoria aquellos proyectos que, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, hayan iniciado el rodaje o producción del proyecto presentado.

  

 

PLAZO DE SOLICITUD: 03/05/2024

  

 

MAS INFORMACION:

              

B.O.R.M 03/04/2024

 

https://sede.carm.es/

 

https://www.infosubvenciones.es/