INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioNOTICIASAMPLIAR NOTICIA

 

 

Ayudas para actuaciones de formación en competencias básicas digitales. Plazo:13/05/2024.

 

 

Ayudas 2024 para actuaciones de formación en competencias básicas digitales en el marco del plan de recuperación,transformación y resiliencia.

 

 

CONVOCA:  Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Públcia.

 

 

RESUMEN: 

 

La presente Convocatoria tiene la finalidad de seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, a los beneficiarios de las ayudas que deberán desarrollar los programas de formación de personas destinatarias de dichos programas en el ámbito de las competencias básicas digitales.

 

Los objetivos del programa de formación en competencias básicas digitales objeto de esta convocatoria son:

 

1) Ofrecer a las personas que no dispongan competencias básicas digitales, conocimientos básicos de forma que ayuden a disminuir la brecha digital.

 

2) Ofrecer programas de formación de índole práctico y orientados a la vida cotidiana de las personas.

 

 

REQUISITOS:  

 

En el procedimiento de concesión de subvenciones podrán ser solicitantes de las ayudas las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas en España o que tengan, al menos, un establecimiento o sucursal en España en el momento de presentación de la solicitud y que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo octavo de las Bases Reguladoras: 

 

a) Empresas. Según la definición del artículo 1 del anexo I y de los apartados 2) y 24) del artículo 2 del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

 

b) Fundaciones y Asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones y uniones de estas) legalmente constituidas y dadas de alta en la Oficina Pública o el Registro correspondiente.

 

No podrán ser beneficiarias las empresas de naturaleza pública, las entidades de derecho público, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, los Colegios profesionales, las sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

  

 

PLAZO DE SOLICITUD: 13/05/2024

  

 

MAS  INFORMACION:                     

 

B.O.E 02/04/2024

 

https://sede.red.gob.es/