INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioNOTICIASAMPLIAR NOTICIA

 

 

III Edición Concurso RedeSTEAM. Plazo: 30/04/2024

 

 

III Edición Concurso RedeSTEAM.

 

 

ORGANISMO CONVOCANTE:  Redeia

 

 

RESUMEN:

 

Redeia lanza la tercera edición de su concurso RedeSTEAM y busca alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria o Formación Profesional equivalente para despertar en ellas el interés por la ciencia y la tecnología e impulsar que elijan este tipo de carreras, altamente remuneradas y mayoritariamente con pleno empleo.

 

Las alumnas participan en equipos de un máximo de cinco componentes y han de presentar proyectos tecnológicos y científicos que contribuyan a un mundo más sostenible, en una de estas categorías:

 

  • Reto Eléctrico, diseñando una propuesta basada en la electricidad que contribuya a acelerar el proceso de la descarbonización, como puede ser mejorar la eficiencia energética o aumentar el uso de energías renovables.

 

  • Reto Telecomunicaciones, esto es, una idea que aplique las telecomunicaciones y la digitalización a cuestiones como la movilidad sostenible, el reciclaje o la mejora del bienestar de colectivos vulnerables, entre otros.

 

  • Reto ODS, con una solución innovadora a problemas planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la pobreza, la desigualdad de género o el cuidado del medio ambiente.

 

 

DOTACION:  

 

Las alumnas integrantes de los seis equipos ganadores -dos equipos por cada reto-, acompañadas de un/a profesor/a, serán invitadas a venir a Madrid para asistir a la entrega de premios y participar en talleres diseñados para potenciar sus vocaciones en las disciplinas STEAM. La fecha de entrega de premios se publicaráentrelos meses de abril y mayo.

 

  • Por su parte, los centros ganadores recibirán material didáctico para laboratorios y aulas de temática STEAM por un valor de 3.000 euros. 

 

 

PLAZO DE PRESENTACION: 30/04/2024                

 

 

 

MAS INFORMACION:

 

 

Bases

 

Inscribirse

 

https://redesteam.es/