INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS
IniciobecasDetalle becas

 

 

Becas de ayudas al estudio para alumnos de Primaria y Secundaria durante el curso 2.019-20. Plazo: 14/06/2019.**PLAZO CERRADO**

 

 

Ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019-20.

 

ORGANISMO CONVOCANTE:   Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

 

REQUISITOS:    Estudiantes que cursen Educación Primaria (curso primero y segundo) y Educación Secundaria Obligatoria (curso primero, segundo, tercero y cuarto), en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

• Para obtener estas ayudas será requisito esencial que los ingresos de la unidad familiar en el año 2018 no superen, en función del número de miembros computables, los importes máximos determinados en la convocatoria.

 

Número de miembros Umbral máximo no superable
1 4.080
2 6.520
3 8.675
4 10.470
5 12.055
6 13.580
7 15.020
8 16.435

 

► Normas para el cálculo de la renta familiar.

 

1.- La renta familiar, a efectos de concesión de la ayuda, se obtendrá por la suma de las rentas del ejercicio anterior al de la convocatoria, de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, calculadas según se indica a continuación y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

a) Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá de la siguiente forma:

 

Primero.- Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales correspondientes a los cuatro ejercicios anteriores al de la declaración de la renta que se analiza, así como el saldo neto negativo de rendimientos de capital mobiliario de los significados ejercicios, a integrar en la base imponible del ahorro.

 

Segundo.- De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

 

b) Para el cálculo de la renta de los miembros computables que obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se seguirá el procedimiento descrito en el párrafo primero anterior y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuado.

 

2.- Hallada la renta familiar por el procedimiento descrito en el apartado anterior, se deducirán 1.200 euros cuando el solicitante pertenezca a familia numerosa oficialmente reconocida.

 

DOTACION:   

 

• 110 euros para los alumnos de primero y segundo nivel de Educación Primaria.

 

• 150 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria

 

PLAZO DE INSTANCIAS:   14/06/2019                           

 

MAS INFORMACION:  B.O.R.M: 23/05/2019            murciaeduca.es           Convocatoria y solicitud

 

Bases


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR