INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioSUBVENCIONESDETALLES SUBVENCIONES

 

 

Bono Cultural Joven. Plazo: Pendiente.

 

 

Bono Cultural Joven.

 

 

CONVOCA: Ministerio de Cultura y Deporte.

 

 

RESUMEN:

 

El Bono cultural para los jóvenes consiste en una ayuda directa de 400 euros en un solo pago que el Gobierno dará a todos aquellos jóvenes que cumplan los 18 años en el año 2022.

Ese dinero deberá destinarse a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales y se entregará al joven a través de una tarjeta prepago virtual.

 

 

REQUISITOS:

 

Para recibir esta ayuda de 400 euros, por lo tanto, habría que cumplir estas condiciones:

 

  • Cumplir los 18 años a lo largo del año 2022, teniendo nacionalidad española, residencia legal en España, o si se ha solicitado asilo o se encuentra como refugiado en territorio español.

 

  • En el anuncio del gobierno no se ha señalado ningún requisito de rentas máximas para poder optar a esta ayuda.  Podrán solicitarla todos los jóvenes.

 

  • Los 400 euros de la ayuda se deberán distribuir en tres lotes:

 

Hasta un máximo de 200 euros para la adquisición de entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

 

Hasta un máximo de 100 euros para adquirir productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD o Blu-ray.

 

Hasta un máximo de 100 euros para el consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

 

 

PLAZO DE SOLICITUD:  Pendiente.

 

 

MAS INFORMACION:

 

https://cultura.sede.gob.es/

 

B.O.E. 23/03/2022

 

B.O.E. 02/06/2022

 

https://www.culturaydeporte.gob.es/