INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioNOTICIASAMPLIAR NOTICIA

 

 

Admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos formativos de grado básico en la CARM. Plazo: 03/06/2024

 

 

Admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con   fondos públicos que imparten ciclos formativos de grado básico en la CARM, para el curso 2024-2025.

 

 

 1. Para acceder a los ciclos formativos de grado básico, se deben cumplir simultáneamente los requisitos siguientes:


a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso.


b) Haber cursado el tercer curso (3.º ESO) o, excepcionalmente y a criterio del equipo docente y el responsable de la orientación en el centro, el segundo curso (2.º ESO) de educación secundaria obligatoria.


c) Ser objeto de propuesta o solicitar a petición propia, junto con los padres, madres o tutores legales, la incorporación a un ciclo formativo de grado básico, cuando el perfil vocacional del alumno o alumna así lo aconseje. En relación con el requisito académico definido en virtud de la letra b), en situaciones en las cuales se hayan implementado medidas de atención a la diversidad para el estudiante como diversificación o similar, se considerará que dicho alumno cursa el segundo o tercer curso de Educación Secundaria
Obligatoria, en consonancia con las particularidades de la medida adoptada.

 


2. Igualmente, podrán acceder los jóvenes entre 15 y 18 años que no hayan estado escolarizados en el sistema educativo español y cuyo itinerario educativo aconseje su incorporación a un ciclo formativo de grado básico como el itinerario más adecuado, y que además no posean un título de formación profesional ni cualquier otra certificación que acredite la finalización de estudios secundarios completos. Estos solicitantes deberán presentar la propuesta final de inscripción pero estarán exentos de la emisión del consejo orientador.

 


3. En lo referente a los estudiantes matriculados en el primer curso de un ciclo formativo de grado básico en el curso académico 2023-24 que deseen trasladarse a otro ciclo básico en un centro distinto o con un perfil profesional diferente, se reconocerá la vigencia del consejo orientador emitido que facilitó el acceso. Esto implica que el consejo orientador del alumnado matriculado en ciclos formativos de grado básico será válido para el curso académico en el cual fue emitido, así como para el siguiente.

 


4. Las personas que estén matriculados en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (4.º ESO) en el curso académico 2023-24, a criterio del equipo docente y del responsable de la orientación del centro, podrán ser propuestos a un ciclo formativo de grado básico, incluso si han alcanzado la mayoría de edad de 18 años. No obstante lo anterior, existe la opción de acceder a ciclos formativos de grado básico ofertados en los centros de educación de personas adultas. El acceso seguirá lo que se establezca en las instrucciones específicas que se publiquen para cada curso académico.

 

 

Plazo de inscripción: Desde las 9:00 horas del 20 de mayo hasta las 14:00 horas del 3 de   junio de 2024.

           

 

MAS INFORMACION:         

 

B.O.R.M 09/05/2024

 

Inscribirse