INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioNOTICIASAMPLIAR NOTICIA

 

 

Eurodisea-Ayudas a empresas y entidades públicas y privadas para prácticas laborales. Plazo: 20/04/2024.

 

 

Eurodisea-Ayudas a empresas y entidades públicas y privadas para prácticas laborales.

 

 

CONVOCA:  Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.

 

 

RESUMEN:

 

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a empresas y entidades públicas y privadas de la Región de Murcia, destinadas a financiar prácticas laborales formativas de jóvenes, cuya edad oscile entre 18 y 30 años, procedentes de regiones europeas adheridas al programa Eurodisea de la Asamblea de Regiones de Europa. 

Estas ayudas están cofinanciadas en un 60% por el Fondo Social Europeo Plus (en adelante FSE+) y un 40% con fondos propios y son compatibles con el mercado común europeo.

 

 

REQUISITOS: 

 

Las empresas y entidades que deseen participar en el programa deben cumplir los requisitos siguientes:

 

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, en su caso, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de la subvención.

 

b) Disponer de un centro de trabajo situado en la Región de Murcia en el que realizarán su práctica laboral formativa los jóvenes extranjeros, con estructura organizativa y medios suficientes para que se pueda cumplir con la finalidad de la subvención.

 

c) No percibir la entidad solicitante ninguna otra ayuda o subvención de carácter público o privado en relación con los puestos de trabajo ofertados.

 

d) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de sus obligaciones económicas frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas, ni por reintegro de subvenciones.

 

e) No estar incurso en las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  

 

PLAZO DE SOLICITUD: 20/04/2024

 

 

MAS INFORMACION:     

                 

B.O.R.M 21/03/2024

 

https://sede.carm.es/