INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioNOTICIASAMPLIAR NOTICIA

 

 

Pago único de 200€ para familias con bajo nivel de ingresos. Plazo: 30/09/2022.

 

 

Pago único de 200€ para familias con bajo nivel de ingresos.

 

CONVOCA:  Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

RESUMEN: Es una ayuda que consiste en un pago único de 200 euros, para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que sean asalariados, autónomos o desempleados.

 

REQUISITOS:  

 

Pueden pedir esta ayuda aquellas personas que, a 27 de junio de 2022:

 

► Tengan residencia legal y efectiva en España y la hayan tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.


► Realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o


► Estén inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.


► Las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.

 

Convivientes: 

 

⇒ como cónyuge o pareja con al menos dos años de antelación

⇒ por relación de parentesco hasta el tercer grado, incluidos los afines (ejemplos: hijos, hermanos, abuelos, tíos, nuera, nietos…),

⇒ así como quienes convivan con cualquiera de los anteriores en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

 

► No tienen derecho a la ayuda quienes, a fecha 27 de junio de 2022:

⇒ Perciban el Ingreso Mínimo Vital o

⇒ Perciban una pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomo).

 

PLAZO DE SOLICITUD: 30/09/2022

 

ENLACE DE SOLICITUD:

Para la presentación de la solicitud es necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico (incluido DNI-e). 

https://www2.agenciatributaria.gob.es/

 

 

MAS INFORMACION:   https://sede.agenciatributaria.gob.es/