INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioNOTICIASAMPLIAR NOTICIA

 

 

Ayudas a elaboración del Libro del Edificio y redacción de proyectos para rehabilitación de los edificios existentes. Plazo: 31/07/2024.

 

 

Ayudas a la elaboración del Libro del Edificio y la redacción de proyectos para la rehabilitación de los edificios existentes.

 

 

CONVOCA:  Consejería de Fomento e Infraestructuras.

 

 

RESUMEN: subvenciones destinadas a impulsar la implantación y generalización del Libro del edificio existente, incluidas las viviendas unifamiliares, para edificios de tipología residencial de titularidad pública o privada; así como la redacción de proyectos técnicos para la rehabilitación integral de esos edificios, tanto en ámbitos urbanos como rurales.

 

 

REQUISITOS: 

 

1. Cuando las personas solicitantes sean:

a)  Personas físicas, deberán poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, de Suiza o, de pertenecer a países terceros, deberán tener residencia legal en España.

b) Personas jurídicas, deberán estar debidamente constituidas según la normativa que les resulte de aplicación.

c) En caso de entidades que carezcan de personalidad jurídica propia, con excepción de las comunidades de propietarios, se deberá hacer constar expresamente los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno/a de ellos/as.

 

2. Los edificios y viviendas para los que se solicite la ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar situados en la Región de Murcia.

b) Estar finalizados antes del año 2.000.

c) Tener uso residencial de vivienda.

 

 

PLAZO DE SOLICITUD: 31/07/2024.

  

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS: 

 

Para la elaboración del Libro del edificio existente:

1º)  En caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas: 700 euros más una cantidad de 60 euros por vivienda.

2º) En caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas: 1.100 euros más una cantidad de 40 euros por vivienda, con una cuantía máxima de subvención de 3.500 euros.

Si no se dispone de la Inspección Técnica del Edificio, del Informe de Evaluación del Edificio o documento análogo, la ayuda podrá incrementarse hasta en un 50%..

 

Para proyectos de rehabilitación integral:

1º) En caso de viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares de hasta 20 viviendas: 4.000 euros más una cantidad de 700 euros por vivienda.

2º) En caso de edificios plurifamiliares de más de 20 viviendas: 12.000 euros más una cantidad de 300 euros por vivienda, con una cuantía máxima de subvención de 30.000 euros.

La cuantía de la ayuda no podrá superar en ningún caso el coste total de la actuación, excluidos los impuestos. No obstante, el IVA o el impuesto indirecto equivalente, podrá ser considerado elegible siempre y cuando no pueda ser susceptible de recuperación o compensación total o parcial.

 

 

MAS INFORMACION:  

 

B.O.R.M 06/06/2022  

 

sede.carm.es