INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS

InicioINFORMACIÓN DE INTERÉSAMPLIAR INFORMACIÓN

 

 

¿Necesitas algún certificado, informe o presentar solicitud ante la Administración Pública?

 

 

Cuando tengas que realizar cualquier gestión con la administración pública, busca el apartado de “Sede electrónica” que tienen las páginas web de las distintas administraciones.

 

 Para realizar esas gestiones en las webs oficiales necesitas obtener la clave (cl@ve), el certificado digital o el DNI electrónico y acceder a través de la opción elegida.

 

 

​ ⇒ Obtención de la cl@ve:

 

♦ En Águilas, presencialmente, se puede solicitar el alta en cl@ve Pin en las siguientes oficinas:

 

- Oficina del sef, situada en Águilas, Calle Santa María. Horario de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h. Para pedir cita previa podrás contactar al 968413902 y a través de la página web cita previa sef .  En dicho enlace, te encontrarás con un apartado que pone "motivo de cita" donde tendrás que escribir el concepto "clave permanente".

 

- Oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, situada en Águilas, Calle Floridablanca, nº 9, Bajo. Horario de lunes a viernes de 9 a 14h. Cita previa a través del teléfono: 968 06 40 19 o en su página web, seleccionando previamente la oficina de Águilas:  cita.carm.es

 

Oficina del Instituto Social de la Marina, con sede en Águilas, Expl. El Muelle, 6 Bajo (anexo al ambulatoria La Casa del Mar). Teléfono de cita previa: 968 411 230.

 

 

♦ Se puede solicitar el alta en la cl@ve Pin también a través de Internet con dos opciones:

 

1) Solicitamos el envío de una Carta de Invitación, para darnos de alta, a traves de la web: https://sede.agenciatributaria.gob.es  y nos llegará un código de seguridad (CSV), que después introduciremos para registrarnos, en la misma web.

 

2) Del mismo modo, se puede solicitar el alta en cl@ve Pin a través de videollamada. Necesitaríamos un dispositivo con cámara y micrófono, para atender a un funcionario que nos hará una serie de preguntas, y nuestro DNI O NIE que acreditará nuestra identidad. Esta es la web para solicitarlo: https://sede.agenciatributaria.gob.es

 

El alta en cl@ve a través de internet nos dará un nivel básico de seguridad, eso quiere decir que podremos realizar una serie de procedimientos en internet con nuestra cl@ve, pero para los procedimientos que necesitemos mayor nivel de seguridad este sistema de alta no será suficiente. Por lo tanto, es más efectivo el alta presencial en cualquiera de las oficinas habilitadas para ello, y a las que más arriba nos hemos referido.

 

Si quieres obtener la Clave Permanente (mayor nivel de seguridad y requerida en la mayoría de los procedimientos) introduce tu código de activación, que previamente has obtenido en las Oficinas arriba mencionadas, en el siguiente enlace: https://clave.gob.es

 

 

Obtención del certificado digital:

 

En Águilas puedes acudir a una oficina:

 

• Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

 

Solicita tu Certificado a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (fnmt) https://www.sede.fnmt.gob.es , recibirás en tu cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que te será requerido en el momento de acreditar tu identidad en la Oficina del Instituto Social de la Marina y posteriormente a la hora de descargar tu certificado.

 

Te acreditas en la Oficina del Instituto Social de la Marina, con sede en Águilas, Expl. El Muelle, 6 Bajo (anexo al ambulatoria La Casa del Mar). Teléfono de cita previa: 968 411 230.

 

 

DNI Digital

 

Para poder utilizar el DNI digital hay que insertar el DNI en un lector que se conecta a un PC (en Informajoven disponemos de lector) y meter la contraseña del DNI. Esta contraseña la entregan en un papel junto al DNI y caduca a los 30 meses. Si no recuerdas la contraseña o ésta ha caducado, tienes que renovarla.

           

En Comisaría de Policía, en donde tramitan los DNI, hay dos máquinas tipo cajero en donde puedes activarte la contraseña que puedes personalizar. Metes el DNI, te identificas con tu huella y metes la contraseña dos veces (recuerda que caduca a los 30 meses).

 


 

 Enlaces a la Sede Electrónica de páginas web más utilizadas

 

• Ayuntamiento de Águilas.

 

• Comunidad Autónoma de Murcia.(*)

 

• Administración del Estado:

 

• Seguridad Social.

 

• Servicio de Empleo Público Estatal SEPE.

 

• Dirección General de Tráfico.

 

• Agencia Tributaria.

 


⇒"CARPETA CIUDADANA" (consulta tus datos, tus expedientes, notificaciones, etc).

 

 

⇒"REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN" (presentar documentos a todas las Administraciones Públicas).