INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS
IniciobecasDetalle becas

 

 

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024. Plazo: 20/09/2023.

 

 

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.

 

 

ORGANISMO CONVOCANTE: Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

 

REQUISITOS: 

 

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

 

Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.

 

Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

 

 

TIPOS DE AYUDAS:

 

a) Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

 

También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

 

 

b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.

 

También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.

 

 

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

 

 

 AYUDAS Y CUANTÍAS:

 

-   Enseñanza: hasta 862,00 euros.

 

-   Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.

 

-   Comedor escolar: hasta 574,00 euros.

 

-   Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.

 

-   Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.

 

-   Transporte urbano: hasta 308,00 euros.

 

-   Libros y material didáctico: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105,00 euros.

 

-   Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.

 

-   Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913,00 euros para cada una de ellas.

 

-   Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general: 400 euros.
 
-   Cuantía asociada a altas capacidades: una cantidad máxima de 913,00 euros.

 

 

PLAZO DE SOLICITUD: 20/09/2023

 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

 

https://www.educacionyfp.gob.es/   

 

B.O.E 26/04/2023