INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS
InicioActividades pasadasDetalle actividades

 

 

IX Ruta a Pie Bolnuevo - Cope Junio 2011

 

 

Esta ruta, que se realizó entre el sábado 11 y el domingo 12 de junio de 2011 ha sido la que ha contado con más participación de todas las ediciones celebradas hasta ahora: 77 personas, entre participantes y organización.

Salimos el sábado a las 08:00 desde la puerta de la Casa del Mar en dirección a Bolnuevo, donde llegamos a las 09:00, comenzando la marcha, que discurrió entre calas y acantilados de la costa mazarronera, hasta llegar, tras 13 km. de marcha, a Puntas de Calnegre, en la costa lorquina, en donde teníamos preparada una comida para reponer energías (y que pagamos “a escote”).

También aprovechamos para aprovisionarnos de comida para la cena y el desayuno en el supermercado del pueblo.

Para los que no pudieron incorporarse a la ruta por la mañana, se habilitó un autobús que salió ese mismo día, desde la puerta de la Casa del Mar, a las 16:00, y los llevó hasta Puntas de Calnegre. Para los que no tenían previsto continuar la ruta, este autobús los devolvió a Águilas tras la comida (sobre las 16:30), saliendo de Puntas de Calnegre.

Tras descansar un poco, continuamos andando hasta Cala Honda, en una ruta de una hora y media (unos 4 km.) que se hizo alto trabajosa por la combinación de calor y las pronunciadas cuestas que hubo que acometer. Una vez en nuestro destino, pudimos descansar, tomar un reparador baño y disfrutar del magnífico y virgen entorno, ya que a esta cala solamente se puede acceder a pie. Tras la cena, nos acomodaremos para pasar la noche, sin tiendas de campaña, ya que vivaqueamos en la misma playa.

El domingo 12 comenzamos la segunda etapa de nuestra ruta, de 14 km., que fue más ligera que la del sábado, ya que transcurrió por el terreno prácticamente llano y sin grandes desniveles de la Marina de Cope.

Llegamos al final de nuestra ruta, en Calabardina, pasadas las 11:30, con el tiempo justo para tomar “un piscolabis” antes de que nos recogiera el autobús a las 12:00 para devolvernos a Águilas.

 

 

Información de la ruta

Inscripciones

Seguridad


Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas: