INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS
IniciobecasDetalle becas

 

 

Becas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2018. Plazo: 23/04/2018

 

 

Becas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2018.

 

El programa Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno. 

 

• Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en periodos de 7 días, de domingo a sábado.

Las plazas disponibles para cada pueblo y turno son:

Búbal: 50 plazas

Granadilla: 75 plazas

Umbralejo: 50 plaza

 

PLAZAS:   700

 

ORGANISMO CONVOCANTE:   Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

REQUISITOS:    Alumnado de centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato y de Secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea.

En cualquier caso, la edad máxima de participación de la convocatoria será de 18 años cumplidos en 2018.

 

DOTACION:   

• Participación gratuita en la actividad.

• El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de los alumnos beneficiarios un autobús que los trasladará al pueblo asignado desde la estación de ferrocarril o autobús más cercana a este de acuerdo con las instrucciones de participación.

• El traslado desde el domicilio hasta ese punto de encuentro correrá por cuenta de los interesados y viceversa a la finalización de la actividad.

 

PLAZO DE INSTANCIAS:   23/04/2018                           

 

MAS INFORMACION:  B.O.E. 24/03/2018     http://www.mecd.gob.es

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR