INFORMAJOVEN
ÁGUILAS JOVEN
LA CANTERÍA
Sala de Ensayos
FOTO RALLY
WALA
ENLACES DE INTERÉS
GALERÍAS
InicioActividades pasadasDetalle actividades

 

 

VIII Ruta Bolnuevo-Cope, 6 y 7 de junio de 2009

 

 

Como siempre que realizamos una ruta, desde antes de las 08:00 h., en la puerta de la Casa del Mar, empezamos a concentrarnos esperando al autobús... y a los rezagados , que siempre los hay.

Salimos a las 08:10 (los 10 minutos de cortesía de todas las rutas) para llegar a Bolnuevo aproximadamente a las 09:00 y, tras las fotos de rigor en el paraje de las Gredas, y de dejar el "equipo pesado" en el bus, comenzamos la marcha, que discurrió entre las calas y acantilados de la costa mazarronera, hasta llegar a Puntas de Calnegre, en la costa lorquina, pudiendo ver los restos de un embarcadero romano y los taludes y obras de lo que fué el ferocaril minero que, comenzando en Morata, finalizaba en la playa y paraje de Parazuelos, finalizando en el poblado de Puntas de Calnegre.

Tras unos reparadores "refrigerios", procedimos a dar cuenta de una suculenta paella para reponer energías (y que fue pagada “a escote”). También nos aprovisionamos de comida para la cena y el desayuno en el supermercado del pueblo.

Para los que no pudieron incorporar a la ruta por la mañana, un autobús los trasladó desde Águilas. Para los que no podían (o no se veían con ganas de) continuar la ruta, este autobús los devolvió a Águilas tras la comida saliendo de Puntas de Calnegre.

Tras la digestión, y habiendo recogido el "equipo pesado" que dejamos en el autobús, continuamos andando hasta Cala Honda, en una ruta de una hora y media.

Una vez en nuestro destino, pudimos descansar, tomar un reparador baño, jugar al ya "tradicional" pañuelo y disfrutar del magnífico y virgen entorno, ya que a esta cala solamente se puede acceder a pie.

Tras la cena, nos acomodamos para pasar la noche, sin tiendas de campaña, ya que vivaqueamos en la misma playa. Tras el sobresalto de vernos "iluminados" por los participantes en una ruta nocturna por estas mismas playas, pudimos dormir cubiertos por la luna llena.

El domingo 27 comenzamos la segunda etapa de nuestra ruta, poco después de las 8 de la mañana, una ruta ya más ligera que la del sábado, ya que transcurriró prácticamente por el terreno llano y sin grandes desniveles de la Marina de Cope.

Tras una parada para almozar en Cala Blanca y otra para reagruparnos antes de salir al asfalto en la playa de El Sombrerico, lleguamos al final de nuestra ruta, tras pasar junto a la Torre de Cope, en Calabardina, a las 11:00, en donde volvimos a tomar otro "refrigerio" para combatir el calor.

El autobús nos recogió a las 12:00 en Calabardina, para devolvernos a Águilas, adonde llegamos a las 12:30.

 


Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas: